News

La apuesta de syncplexity por el comercio local llama la atención de la Cámara de Comercio de Viena

Debido al éxito conseguido en la conferencia de Cambridge de agosto

Josep Alzamora participará en la 6ª Conferencia Internacional sobre Innovación, Investigación en Negocios, Administracion y Economía, en noviembre, en Viena (Austria).

Demostrar que la supervivencia del comercio local es posible. Y no solo eso, sino que sus propietarios son capaces de profesionalizar sus procesos, tomar las riendas de sus negocios y crecer. Esto es lo que el experto en competitividad Josep Alzamora desgranó el pasado mes de agosto durante su ponencia ‘El futuro del comercio’, impartida dentro de la 5ª Conferencia Internacional de Gestión de Negocios y Finanzas, celebrada en Cambridge. Su mensaje llamó la atención de conferenciantes y oyentes y le ha abierto las puertas de la Universidad Modul de Viena, un centro internacional creado por la Cámara de Comercio de la ciudad para ayudar a su tejido empresarial. Allí participará Alzamora en la 6ª Conferencia Internacional sobre Innovación, Investigación en Negocios, Administracion y Economía que se celebrará del 3 al 5 de noviembre.

SALA%20AGORA 04

A lo largo de la misma, dará las claves de la Expansive Emotional Influence, centro de la metodología syncplexity, que Josep Alzamora ha desarrollado durante los últimos veinte años junto a su equipo, destacando la ayuda de María Gavaldà. Esta metodología defiende que es a través del prestigio como los pequeños comerciantes han de hacer frente a la competencia feroz de las multinacionales, consiguiendo que sean los propios clientes los que los recomienden. Es el boca a boca del prestigio, huyendo de planteamientos publicitarios y de marketing, que Alzamora considera obsoletos y poco eficientes.

Esta metodología es la que Alzamora lleva implantando en los comercios de Alcoy (Alicante) desde el año 2019, en el que arrancó en la ciudad el proyecto ‘Alcoi Prestigi’. Durante este tiempo, medio centenar de comercios han participado en sus diferentes ediciones, consiguiendo todos ellos sortear la crisis de COVID y en un 77% de los casos mejorando sus cifras de negocios. Estos resultados son los que llamaron la atención del panel de expertos que seleccionó su proyecto para participar en la citada conferencia de Cambridge y que le han abierto ahora las puertas de la Universidad Modul de Viena.

Alzamora, que lleva más de dos décadas trabajando con el comercio y que ha desarrollado proyectos en países como España, Suiza, México o EEUU, entre otros, considera que su planteamiento sobre el futuro del comercio está llamando la atención porque “hay una necesidad de dar soluciones a un sector que está muy necesitado de realismo efectivo”.