News

newspaper 2022-01-25%20snap-bg

El método syncplexity despierta el interés en Cambridge

Josep Alzamora participará en la 5ª conferencia internacional de gestión de negocios, gestión y finanzas que se celebrará en la ciudad el próximo mes de agosto.

Su conferencia, “El futuro del comercio”, ha sido seleccionada por un panel de expertos y explica las claves para que el comercio minorista pueda sobrevivir

Son pocos los que a estas alturas se atreven a apostar por el futuro del comercio minorista. En los escenarios de hipercompetitividad en los que se mueve el comercio a nivel mundial, las tiendas de barrio se han convertido en presas fáciles para las multinacionales y las grandes plataformas digitales. Pero el experto en competitividad Josep Alzamora lleva veinte años trabajando para demostrar justamente lo contrario, que los pequeños son capaces de sobrevivir y triunfar frente a los grandes. Y este planteamiento es el que ha llamado la atención del panel de expertos de la 5ª Conferencia Internacional de Gestión de Negocios y Finanzas que se desarrollará en la ciudad de Cambridge (Reino Unido) del 26 al 28 de agosto en el “The Pitt Building” de la Universidad de Cambridge, y que ha seleccionado su conferencia ‘El futuro del comercio’ (The Future of Retail) como una de las propuestas participantes.

SALA%20AGORA 04

A lo largo de su intervención, Alzamora desgranará las claves de la metodología Expansive Emotional Influence, corazón de syncplexity, el modelo en el que lleva dos décadas trabajando y que proporciona al comercio minorista las herramientas para poder desenvolverse en los mercados actuales y en los que vendrán en el futuro. Y es que, en su opinión, el sector del comercio debe acometer “una profunda transformación para mantener o recuperar su competitividad frente a las empresas que operan a nivel global”.

Su propuesta se centra en que, frente a la saturación actual por el exceso de oferta comercial, solo se puede destacar consiguiendo la satisfacción máxima del cliente y generando sustantividad (valor añadido alineado a los deseos de la clientela). Y para lograrlo, los pequeños comercios deben ser capaces de conocer sus expectativas, o lo que es lo mismo, sus deseos reales y cómo satisfacerlos. Un conocimiento profundo del cliente que debe ir acompañado de una profesionalización del comercio, consiguiendo implantar una cultura rigurosa de gestión y análisis de datos. Y para lograrlo, el método syncplexity aboga por una profunda transformación de los comerciantes, logrando una actitud positiva y proactiva al cambio, a la evolución personal y a la innovación.

Los resultados del programa de competitividad ‘Alcoi Prestigi ‘

Todos los participantes en la conferencia que se celebrará en Cambridge deberán presentar resultados de investigaciones originales e inéditas. En su disertación, Alzamora dará a conocer los que se han obtenido en el programa ‘Alcoi Prestigi’, que desarrolla en la ciudad junto a su equipo desde el año 2019. Se trata de una iniciativa puesta en marcha con la colaboración del ayuntamiento para mejorar la competitividad del comercio minorista de la ciudad y que ha permitido que todos sus participantes hayan sorteado la pandemia de COVID sin cerrar sus negocios e incluso, en una gran mayoría de casos, mejorando sus cifras de ventas.